Inicio Principal Jóvenes encapuchados con cócteles molotov provocan un grave incendio en Suecia

Jóvenes encapuchados con cócteles molotov provocan un grave incendio en Suecia

Testigos aseguran que uno de los incidentes ocurrió en un estacionamiento, donde los involucrados rociaron gasolina al capó y a los neumáticos de diferentes automóviles.

incendio-suecia-jóvenes-banda

En la noche de este lunes en las ciudades de Gotemburgo y Trollhattan (Suecia), alrededor de 80 vehículos fueron incendiados por jóvenes enmascarados, en lo que fue considerado por las autoridades como un ataque coordinado de pandillas.

Según han informado medios locales, la quema de autos se produjo en distintas localidades de las ciudades casi de manera sincronizada. “Hemos registrado muchos incendios en una misma tarde, en un lapso de tiempo muy corto y en muchos lugares diferentes”, manifestó la Policía.


Testigos aseguran que uno de los incidentes ocurrió en un estacionamiento, donde los involucrados rociaron gasolina al capó y a los neumáticos de diferentes automóviles. En otros casos, los vándalos gritaron amenazas para atraer la atención de los residentes, antes de prender fuego a los autos con cócteles molotov.

De acuerdo con las autoridades de Trollhattan, los delincuentes arrojaron piedras a los uniformados que intentaban acercarse al lugar de los incendios. Según se les describe, tenían el rostro cubierto y vestían sudaderas oscuras con capucha para evitar ser identificados.

El fuego en todos los lugares se logró controlar antes de la medianoche y no se registraron heridos. Hasta el momento nadie ha sido arrestado y la Policía investiga si hay una conexión directa entre todos los incendios.

Muchos vídeos han grabado la huida de los jóvenes despreocupados y sin prisa.