Inicio Principal Detenido un estafador por abrir cuentas bancarias con DNI de un famoso

Detenido un estafador por abrir cuentas bancarias con DNI de un famoso

El detenido llegó a falsificar un Documento Nacional de Identidad (DNI) con la foto de un famoso actor de Hollywood

dni-falso-estafa-cuenta-bancaria-foto-famoso

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo han detenido a un estafador. El hombre ha sido detenido por quinta vez este año. Todas las detenciones por delitos similares.

El detenido llegó a falsificar un Documento Nacional de Identidad (DNI) con la foto de un famoso actor de Hollywood.

Modus Operandi

El varón casi siempre utilizaba el mismo método. Comenzaba realizando ofertas de trabajo vía online.

A través de diversas páginas web ofrecía ofertas de trabajo falsas. El demandante de empleo debía poner su DNI, los datos de las nóminas y el currículum.

Así consiguió numerosos datos y documentos de identidad. Posteriormente, con la información facilitada, el estafador modificaba la fotografía del DNI y la dirección.

Con toda la documentación de identificación preparada, “burlaba” las medidas de seguridad y abría cuentas bancarias online. A partir de esas cuentas, falsificaba pagarés y facturas. También retiraba efectivo de cajeros automáticos. Además de solicitar créditos y microcréditos.

El arrestado llegó incluso a falsificar un DNI con la fotografía del famoso actor Alec Baldwin, para abrir cuentas bancarias vía online.

El detenido

El sujeto arrestado, ya es conocido. Ha sido detenido en varias ocasiones. La primera fue en el mes de marzo. Fue investigado de estafar varias sociedades financieras.

La investigación del sospechoso comenzó cuando el casero de este le denunció. El estafador empleó los datos del propietario de su vivienda para abrir varias cuentas bancarias. Debido a que tenía todos los datos de su casero en el contrato de alquiler.

El propietario tuvo conocimiento de la existencia de la cuenta al recibir una llamada. El presidente de una Junta Vecinal le reclamaba la financiación de un proyecto que habían pagado a través de una cuenta bancaria a su nombre. Al no reconocer la cuenta, sospechó de su inquilino. Por ello, acudió a la Comisaría de Oviedo e interpuso la denuncia correspondiente.

Los agentes de la policía encargados de la investigación siguen analizando los equipos informáticos. Por el momento, no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas de las estafas del detenido.

 

Digital de León. Noticias de Suecesos