Inicio Principal Más de 300 heridos, cinco graves, tras desplomarse el paseo marítimo

Más de 300 heridos, cinco graves, tras desplomarse el paseo marítimo

El siniestro provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de Vigo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana ‘O Marisquiño’, causó anoche más de 300 heridos, según ha informado el consejero de Sanidad.

Los heridos presentan fracturas y traumatismos craneoencefálicos y han sido ingresados en el hospital Álvaro Cunqueiro y en Povisa. Dos de los contusionados graves son dos menores de 15 años.

El accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B. El siniestro provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.

El alcalde de la ciudad, el socialista Abel Caballero, ha dicho que se investigarán las causas de este suceso, que generó un gran nerviosismo, gritos y lloros entre los asistentes -varios de ellos menores de edad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, ha apuntado a un “fallo estructural” como posible causa del desplome de la pasarela. “Lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera, pero lo extraño es el hormigón”, ha indicado López Veiga en una entrevista en la Cadena Ser.


Muchas personas cayeron al agua y otras echaron a correr, lo que provocó que numerosos efectos personales quedaran esparcidos por el suelo, en su mayor parte teléfonos móviles y bolsos.

Hasta la zona se desplazaron varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos.