Inicio Principal Detienen al preso que se fugó de la cárcel de León

Detienen al preso que se fugó de la cárcel de León

El historial de este preso hace que sea uno de los más peligrosos de la historia penitenciaria española

preso-fuga-carcel-cis-leon-foto-actual

El preso Santiago Izquierdo Trancho se fugó de la cárcel de Villahierro. Esta prisión se encuentra en Mansilla de las Mulas (León). El interno hace más de una semana que se fugó.

Permiso judicial

El interno obtuvo un permiso judicial similar al tercer grado al haber cumplido un cuarto de su última condena.

Su permiso similar al tercer grado se basa en el artículo 100.2. A través de este artículo los condenados consiguen ciertos beneficios del tercer grado. Se introduce el llamado principio de flexibilidad y concede un régimen de autogobierno de unas pocas horas.

En el caso de Santiago Izquierdo Trancho, se le concedió la libertad temporal para trasladarse de la prisión de Villahierro de Mansilla de las Mulas, en la que cumplía condena, al Centro de Inserción Social (CIS) Jesús Haddad Blanco de León.

Aprovechando estas horas en régimen de autogobierno, el preso abandonó la cárcel pero no ingresó en el CIS, han confirmado las mismas fuentes

Ha sido detenido

detenido-preso-fuga-leonEl hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en León. Hasta el momento, se desconocen más datos.

Tras varias investigaciones, los agentes localizaron al preso fugado en el barrio del Crucero, de la capital leonesa.

Al percatarse de la presencia policial, trató huir de nuevo. Durante el cacheo de la detención, encontraron entre sus ropas un cuchillo y un destornillador.

El historial de este preso hace que sea uno de los más peligrosos de la historia penitenciaria española.

Es conocido por su amplio historial delictivo por diversas causas. Su primera condena fue por asesinato en 1985, con tan solo 19 años. Desde entonces sus delitos y condenas han ido en aumento. Lleva 22 años cumpliendo penas en cárceles españolas. Aunque ya suma una condena de 138 años de prisión.

 

Digital de León. Noticias de Sucesos