Inicio Principal Detenido un menor acusado de intentar asesinar a su abuela y su...

Detenido un menor acusado de intentar asesinar a su abuela y su tío

Está acusado de dos delitos de homicidio doloroso en grado en tentativa, malos tratos habituales y maltrato animal

Guardia Civil

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un menor. Está acusado de intentar asesinar a sus familiares. Concretamente, a su abuela y su tío.

Suceso

Se produjo un incendio en un domicilio de la localidad de Carcaixent (Valencia). El incendio provocó que el desalojo de varios bloques cercanos. Además se generó una alarma social a causa del incendio.

Tras extinguir el incendio, se realiza la inspección habitual. Una inspección ocular del lugar y tomar declaraciones. En ese momento, gracias a las investigaciones aparece el primer sospecho. Supuestamente, el menor que reside en el domicilio ha sido quien provoca el incendio.

La inspección del incendio y la detención del menor

Mientras que se realizaba la inspección de la vivienda, los agentes descubrieron dos mascotas. La familia tenía un perro y un gato. Al observarles, descubrieron las malas condiciones en las que estaban los animales. Ambas mascotas no tienen identificación ni chip. Como consecuencia del incendio el gato murió.

La intención del menor al provocar el incendio era acabar con la vida de sus familiares: su abuela y su tío.

También se descubre con las declaraciones que ambos familiares eran víctimas de malos tratos por parte del menor. Los abusos que el detenido realizaba sobre su abuela y su tío eran habituales.

Finalmente, los efectivos de la Guardia Civil, detienen al menor como presunto autor del suceso. Está acusado de dos delitos de homicidio doloroso en grado en tentativa, malos tratos habituales y maltrato animal. Por lo tanto, las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Digital de León. Noticias de sucesos