Inicio Deportes Uno de los mejores ciclistas de Estados Unidos pierde una pierna escalando

Uno de los mejores ciclistas de Estados Unidos pierde una pierna escalando

El 29 de julio, Adrien Costa, de 20 años, está en California cuando sube un terraplén y cae sobre una roca de 1,8 toneladas.

Adrien Costa
Adrien Costa

Fue uno de los ciclistas más prometedores de su generación. El franco-estadounidense Adrien Costa, abajo escuadrones desde 2017, era una pierna amputada a finales de julio después de sufrir un accidente en el senderismo, informó el miércoles Ouest-France .

Una roca de 1,8 toneladas. El 29 de julio, Adrien Costa, de 20 años, está en California cuando sube un terraplén y cae sobre una roca de 1,8 toneladas. Su pierna derecha está completamente bloqueada. Sostenido por un helicóptero, fue hospitalizado y operado. Los médicos, para salvarlo, tuvieron que amputar su pierna por encima de la rodilla.

Una olla en líneaSu antiguo equipo Hagens Berman Axeon lanzó un gatito en línea para apoyar al joven atleta en su convalecencia.

Había puesto el ciclismo entre paréntesis. Adrien Costa, nacido en Stanford, California, de padres franceses, era un ciclista prometedor. Después de varios títulos de campeones juveniles de EE. UU., Ganó en 2016 el Tour de Bretagne y etapas en el Tour de Saboya Mont Blanc y el Tour de l’Avenir. En 2017, suspendió su carrera deportiva antes de anunciar en 2018 que ahora se dedicaría a sus estudios.