Inicio Cultura, sociedad y turismo Los productos de León tienen una cita en la Feria de Muestras...

Los productos de León tienen una cita en la Feria de Muestras de Asturias 2018

A la una tendrá lugar el acto institucional que dará paso a la degustación de cecina IPG León, Biermú de ‘Prada a Tope’ y la actuación de los leoneses ‘Solomones Brotothers’.

feria-asturias-leon
Feria de Asturias/ asturiesconbici.org

La Cámara de Comercio de León, con la colaboración de la Diputación y Ayuntamiento de León, lidera la presencia de la provincia y especialmente la promoción de la capitalidad gastronómica 2018, que estará presente en Fidma, los días 10, 11 y 12 de agosto.

Para ello contando con la colaboración de la Cámara de Comercio de Gijón se han dispuesto dos espacios, uno situado en el entrada principal de la feria, destinado a la información turística, empresarial y comercial, y otro en el lateral derecho de la entrada del pabellón principal, dedicado a la promoción de la capitalidad gastronómica 2018 que este año ostenta la ciudad de León.

En este segundo espacio se realizarán degustaciones limitadas de productos tradicionales de León, chorizo y quesos de León, vino Tierra de León, cecina con denominación IGP, miel de León, y sopas de trucha de Hospital de Órbigo.

Sorteo

Todas las personas que no sean de León y visiten este espacio promocional en la feria podrán participar en el sorteo (limitado número de participantes diarios) de una experiencia fin de semana ‘Manjar de Reyes’ en León, que se realizará en directo cada día.

Programa 

La primera de las jornadas, este viernes, contará además de la degustación de chorizo de León y vino Tierra de León a las 20:15 horas con la presencia en el espacio ‘Manjar de Reyes’ de la representación ‘Tras los pasos de Gaudí’, atractivo turístico de gran alcance con el que cuenta la provincia de León.

Sábado

Para el sábado 11 está prevista a la una de la tarde la degustación de Quesos en colaboración con la asociación de productores ‘Kesos de León’, para dar paso en la jornada de tarde, a las seis a la ‘Miel de León’ y posteriormente ofrecer a los visitantes la receta tradicional de las sopas de trucha de Hospital de Órbigo.

Domingo

El domingo se celebra la XII edición del Día de León en Fidma, que contará con la asistencia de las primeras autoridades de la provincia y la capital leonesa, a partir de las doce del mediodía. A la una tendrá lugar el acto institucional que dará paso a la degustación de cecina IPG León, Biermú de ‘Prada a Tope’ y la actuación de los leoneses ‘Solomones Brotothers’.