Inicio Política y economía Avisaron a José Luis Ulibarri de que tenía el teléfono intervenido

Avisaron a José Luis Ulibarri de que tenía el teléfono intervenido

Cuando pensaba que estaban hablando por otra línea segura le trasladó información sobre cómo marchaba la tramitación de un contrato del Ayuntamiento de León.

leon-ulibarri-jose-luis-empresario-leones-detenido

Uno de los integrantes de la lista electoral del PP en León contactó con el empresario -ahora encarcelado- José Luis Ulibarri para avisarle de que tenía el teléfono intervenido, tal y como informa Cadena SER.

Más tarde, cuando pensaba que estaban hablando por otra línea segura le trasladó información sobre cómo marchaba la tramitación de un contrato del Ayuntamiento de León, que, meses después, ganó una empresa de Ulibarri, Aralia, por un importe de casi 9 millones de euros.

Se trata de Ángel Villa, concejal del equipo de gobierno del PP entre 2011 y 2015, en concreto encargado del área de Empleo y Promoción Industrial, y que, en las últimas elecciones figuró como número 13 en la lista del PP.

Según consta en el sumario, la UDEF intervino una llamada de Villa a Ulibarri, el pasado 30/10/17, advirtiéndole de que tiene el teléfono pinchado. ‘Gelín’ como lo identifica la UDEF en el sumario llama a Ulibarri, al que saluda como “Tigre”, le avisa de que “me enteré de todo” pero que “ya me dicen que tienes el teléfono intervenido” a lo que el empresario le responde que espere, que “te llamo yo desde otro sitio”.

Inmediatamente después, Ulibarri le devuelve la llamada desde otra línea que creen no intervenida y ahí Villa le cuenta las gestiones que está haciendo una empresa competidora para hacerse con el contrato del servicio de ayuda a domicilio que está próximo a adjudicarse.

‘Gelín’ critica a la concejala encargada del área, a la que tilda de “subnormala”, y anima a que “enganche”, al alcalde para encauzar esta adjudicación. Sobre este soplo, dice que “yo no te fallo, que te falle su puta madre que los amigos somos los amigos”.

Meses más tarde, la empresa Aralia se hizo con el contrato de la ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de León.

Se da la circunstancia de que, como número 13 de la lista, si ahora se produce alguna dimisión más en el PP, el siguiente en convertirse en concejal sería el autor del soplo, Ángel Villa.