Inicio Principal Investigan un nuevo acoso a la víctima de ‘La Manada’

Investigan un nuevo acoso a la víctima de ‘La Manada’

El vídeo concluye con una imagen explícita de los abusos sexuales que sufrió la chica por parte de los cinco hombres sevillanos.

Mnada

La víctima de la Manada no puede pasar página. Primero recibió amenazas y se la privó de su privacidad, exponiendo sus datos personales en un medio de comunicación. Ahora, una página neonazi ha colgado en internet un vídeo grabado hace menos de tres meses.

En él, se ve a la joven madrileña víctima de La Manada paseando de noche por una ciudad, cantando, riendo y esperando un taxi. Las imágenes, grabadas por su acompañante desde un teléfono móvil, van acompañadas de textos y alusiones a la joven, su nombre completo y la frase “Yo no te creo”.

El vídeo concluye con una imagen explícita de los abusos sexuales que sufrió la chica por parte de los cinco hombres sevillanos, condenados a nueve años de prisión, pero puestos en libertad meses más tarde.

Las imágenes fueron colgadas en la web nazi el 26 de junio

El juez encargado del caso, titular del número 38 de Madrid, recibió el 9 de julio un informe de la unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional en el que se señala expresamente la difusión de esa grabación, de un minuto y medio de duración.

La sentencia del caso de La Manada, recurrida por todas las partes, prohíbe expresamente la difusión de datos o imágenes de la víctima por constituir delitos contra su honor y la integridad moral.

Todo indica que el vídeo fue grabado por el acompañante de la joven cuando ambos regresaban a casa una noche. En el vídeo se oye como la chica pide que no la grabe y va riendo y cantando, antes de quejarse de que no hay taxis para regresar a casa. La grabación de móvil es reciente, según las investigaciones. La canción con la que ambos bromean es El anillo pá cuando?, de Jennifer López.

Las imágenes donde se ve a la víctima riendo se han colocado frases que ponen en duda su versión de que fue atacada.