Inicio Política y economía Silván pide disculpas por la operación Enredadera, pero no dimitirá

Silván pide disculpas por la operación Enredadera, pero no dimitirá

Ante todos los reproches, la contestación de Antonio Silván ha sido clara, él es una persona "honrada".

Silván y Rajoy, en una imagen de archivo.

El alcalde de León del Partido Popular, Antonio Silván, ha asistido hoy al Pleno Extraordinario donde se discute la moción de censura de su alcaldía.

Durante el pleno, los diferentes partidos políticos le han pedido explicaciones a Silván sobre el caso de la Enredadera, las obras de Ordoño II y las realizadas en la plaza del Grano.

Ante todos los reproches, la contestación de Antonio Silván ha sido clara, él es una persona “honrada”, puesto que “no hay delito imputable ni ilegalidad imputable”. No contestó a más acusaciones. Asimismo, pidió perdón a los ciudadanos no por las faltas, sino por las repercusiones causadas por las informaciones filtradas.

“Defiendo mi honradez y mi honor. Jamás he actuado fuera de la legalidad ni los valores que guían a un servidor público. Algunos magnifican las consecuencias de lo publicado, utilizando la ética como muleta para un juicio de valor paralelo, fuera de objetivos legales, sujeto a ambiciones no alcanzadas por las vías convencionales”, contestó a esta amenaza política de la censura.

Finalmente, el alcalde de León, Antonio Silván, ha propuesto crear comisión investigación en el Ayuntamiento y que la presidida Ciudadanos.