Inicio Política y economía Finaliza el encierro de los empleados de Vestas

Finaliza el encierro de los empleados de Vestas

Los tres trabajadores de la factoría Vestas en Villadangos del Páramo abandonaron el viernes el encierro que mantenían desde el pasado jueves.

encierro-vestas

Algunos de los trabajadores de la factoría Vestas de Villadangos del Páramo se encerraron el pasado 26 de julio en la Oficina Territorial de Trabajo de León, con el objetivo de agilizar los trámites para mantener una reunión con el Ministerio de Transición Ecológica.

Los trabajadores de la fábrica de Vestas de Villadangos del Páramo salen a la calle para manifestarse en contra del cierre de hasta cinco de líneas de producción por parte de la empresa.

Este cierre supone el desempleo de centenares de trabajadores, pese a sus años de servicio.

Los tres trabajadores de la factoría Vestas en Villadangos del Páramo abandonaron el viernes el encierro que mantenían desde el pasado jueves en la Oficina Territorial de Trabajo de León, según confirmó el secretario general de Fica-UGT en León.

Tras la reunión de ayer con el director general de Industria del Ministerio, Galo Gutiérrez, el comité considera que “ahora es momento de sentarse con la empresa y negociar un posible acuerdo” que garantice la “viabilidad futura” de la planta.

NOTICIAS RELACIONADAS