Inicio Principal Prisión para un padre por agitar y sacudir hasta la muerte a...

Prisión para un padre por agitar y sacudir hasta la muerte a su bebé

Finalmente, la madre del bebé que ha muerto, espera sentencia por permitir la muerte del bebé

ahogada-bebe-muerto-padre-fallecido-pequeño-menor

Un joven de 27 años ha sido declarado culpable por la muerte de su bebé.

Ricky Walker, es declarado culpable del homicio de su propio hijo. El hombre irá a prisión por agitar y sacudir hasta la muerte a su bebé.

Según el juez encargado del caso, el bebé colisiona con una superficie dura. Sacudido con fuerza en una o varias ocasiones. Esto causó que su cabeza colisionase con una superficie dura o semidura”.

El bebé de seis meses

Los hechos ocurrieron en junio de 2016. El pequeño, de seis meses de edad fue trasladado al hospital. Estaba en estado inconsciente. Al llegar al centro sanitario, únicamente se puede confirmar su muerte.

“Las sacudidas causaron las lesiones en el cerebro y en la columna vertebral. Y, en último lugar, hicieron que Kayden dejara de respirar. Fnalmente, pierde la vida”. Según el tribunal.

La defensa del padre argumenta que su cliente se encargaba de la mayoría de las tareas del hogar. Además del cuidado de su hijo. En un determinado momento, el condenado pierde los nervios y se pone a agitar y sacudir al pequeño.

El jurado considera que no “existe premeditación”. Por ello, está absuelto de asesinato. A su vez, le han condenado a seis meses de prisión por homicidio.

El juez decretó que “la muerte del bebé fue el resultado de una pérdida momentánea de temperamento y control. En un contexto de cansancio y estrés en el cuidado de los niños”. Además, añadió “lloras la pérdida de tu hijo. Y tienes que vivir con el hecho de que causar su muerte.

Finalmente, la madre del bebé que ha muerto, espera sentencia. La joven progenitora de 24 años, Laura David, está imputada. Se acusa a la madre de permitir la muerte del pequeño.

 

Digital de León. Noticias de Sucesos