Inicio Principal Enrique Busto solicita ser sustituido en el PSOE a raíz de la...

Enrique Busto solicita ser sustituido en el PSOE a raíz de la ‘Operación Enredadera’

En el documento, con fecha 2 de agosto, asegura que en la decisión ha pesado “la salvaguarda de las siglas de mi partido”.

seguridad

El alcalde de Hospital de Órbigo, Enrique Busto, ha solicitado la baja en el PSOE. Esto ha sido provocado después de que esta semana varios medios de comunicación publicaran una conversación telefónica que figura en el sumario de la operación ‘Enredadera’.

“Reconozco que me equivoqué, que éticamente es insostenible para un político conductas de esta naturaleza en un contexto como el actual, en el que la sociedad está exigiendo integridad a quienes gobiernan las instituciones”, indicó Busto a través de un comunicado.

El alcalde de la Ribera envió este jueves la solicitud de suspensión de militancia, así como su reincorporación al partido “en el momento que finalice el proceso”, a las direcciones del PSOE nacional, autonómica, provincial y a la Agrupación Socialista de Hospital de Órbigo. En el documento, con fecha 2 de agosto, asegura que en la decisión ha pesado “la salvaguarda de las siglas de mi partido”.