Inicio Principal El juez deja en libertad al marido de Ana Rosa Quintana

El juez deja en libertad al marido de Ana Rosa Quintana

En la reunión se habló de la existencia de un vídeo en el que Urquía aparece reunido con prostitutas y consumiendo droga.

ana-rosa-quintana
Ana Rosa Quintana en Formentera/ Fuente de las imágenes: Bekia

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad sin la imposición de medida cautelar alguna este jueves al empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, tras interrogarle por un supuesto encargo al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Su hermano Fernando y dos abogados de la familia que también han declarado deberán comparecer mensualmente ante el Juzgado y comunicar si tienen intención de abandonar el país a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La detención del empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, su hermano y los dos abogados de ambos estaría relacionada con una reunión que los cuatro mantuvieron con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, investigado por revelación de secretos y extorsión en la Audiencia Nacional.

En la que conversación, que fue grabada, se habría hablado de un vídeo destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía -que fue expulsado de la Carrera en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la ‘Operación Malaya’-, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.

Según las fuentes consultadas, durante la reunión de Muñoz, su hermano y los abogados de ambos -uno de ellos es Ricardo Álvarez Ossorio- con Villarejo se habló de la existencia de un vídeo en el que Urquía aparece reunido con prostitutas y consumiendo droga. Añaden que dicha información presuntamente confidencial no sería tal, pues este extremo fue revelado por algunos abogados durante el juicio que se celebró en su día por el caso ‘Ballena Blanca’, relacionado también con la corrupción en Marbella.