Inicio Principal Decretan alerta naranja en El Bierzo a causa del calor

Decretan alerta naranja en El Bierzo a causa del calor

Durante tres días consecutivos se superan las temperaturas máximas consideradas habituales en pleno verano

calor-sol-verano-ola-alerta-bierzo-leon-temperatura-alta

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha lanzado el aviso oficial por ola de calor. Los termómetros en León podrán acercarse en algunas zonas a los 40 grados a final de semana.

Ayer comenzamos a notar esta ola. La Agencia Estatal de Metereológia (AEMET) ha decretado alerta naranja en El Bierzo a causa de las altas temperaturas.

Ola de calor

Los meteorólogos definen la ola de calor como “un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10 por ciento de las estaciones consideradas, registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000”.

Dicho de otra manera, cuando al menos durante tres días consecutivos se superan las temperaturas máximas consideradas habituales en pleno verano.

Alerta naranja

Este viernes la provincia de El Bierzo podría alcanzar hasta los 43 grados. Por su parte, la mínima, no bajará de los 20 grados.

Por suerte, a partir del domingo, las temperaturas comenzarán a bajar. El miércoles, podrían haber bajado hasta diez grados de las temperaturas actuales.

Es muy importante hidratarse, para ello debemos beber agua incluso cuando no tengamos sed. Por el contrario, podríamos sufrir un golpe de calor.

 

 

Para conocer más sobre el tiempo visita https://digitaldeleon.com/sin-categoria/2018/04/06/tiempo_34618

 

Digital de León. Noticias de la provincia