Inicio Curiosidades Vodafone ‘ataca’ con su apuesta por el móvil

Vodafone ‘ataca’ con su apuesta por el móvil

El mundo digital golpea con fuerza y son muchos los cambios sociales que ha traído internet. Las operadoras compiten entre ellas con mejores servicios, mejor eficacia y suculentas ofertas por las que es difícil decantarse. Ante este panorama solo sobrevivirán aquellas compañías que sepan renovarse de forma original o que ofrezcan algo que sea difíl de encontrar en el resto. Vodafone refuerza su imagen con una cobertura móvil que lleva varios años siendo la mejor por los usuarios, https://www.xatakamovil.com/conectividad/la-cobertura-movil-de-vodafone-repite-como-la-mejor-en-espana-segun-p3-connect, una cualidad que la señala como una de las redes preferidas en nuestro país.

Vodafone sigue innovando para no perder su posición entre los primeros puestos y ha lanzado la primera serie transmedia 100% para móvil que ha revolucionado la forma de ver ficción. Con ‘El poder de la red’ , http://www.elpoderdelared.vodafone.es/Brigi_ElPoderDeLaRed.pdf, Vodafone quiere demostrar que no solo sabe de redes móviles y cable de fibra, sino que controla cómo se está desarrollando la comunicación apostando por las narraciones no lineales. La ficción camina hacia la narrativa transmedia con diferentes relatos, independientes entre sí, que ayudan a crear y completar con profundidad la historia que se quiere transmitir.

Con la propuesta de serie de Vodafone, será necesario consumir contenidos a través de tres canales diferentes: un cómic, un podcast y vídeo que añaden información al contenido global de la historia. Además, Vodafone aprovecha esta nueva narrativa no lineal y multiplataforma para promocionar, con los diferentes argumentos, las cualidades que la han ensalzado como la red favorita por los españoles, como la calidad de la voz o la rapidez de descarga y los datos de subida y de bajada.

El poder de la red está apadrinado por el director de cine Daniel Sanchez Arévalo y el actor Quim Gutiérrez, que se conocieron rodando ‘Azul oscuro casi negro’ y que se han reencontrado para realizar y protagonizar Briggi, el primero de los episodios que forman los tres capítulos de este proyecto transmedia de Vodafone y en los que también se espera que participe la directora Icíar Bollaín.

 

Nuevos proyectos y contenidos

Además de esta apuesta de Vodafone por los nuevos contenidos, otras estrategias con las que pretende fortalecer su apuesta comercial son: ofrecer un servicio postventa con el que realizar reparaciones móviles en menos de cinco días; descuentos por entregar el móvil usado que pueden llegar hasta los 450 euros; financiación a plazos sin intereses y un seguro a prueba de roturas de pantallas o líquidos.

Por otro lado, Vodafone quiere ofrecer la mejor gama de móviles del panorama lanzando un profucto propio y una gran selección de dispositivos del mercado formada por 49 modelos diferentes de 12 fabricantes. Con esta apuesta, la compañía pretende seguir subiendo sus ventas, al alza desde hace varios años, llegando a 2017 a los 2 millones de unidades.

La ampliación de servicios relacionados con el móvil es el nuevo añadido con el que la compañía roja pretende aumentar sus ventas alejándose, poco a poco, de otras tácticas anteriores como la emisión del fútbol. Para la próxima temporada 2018-2019, Vodafone renuncia al deporte rey y solo emitirá la Liga sin el partidazo, por lo que se espera que Movistar y Orange tengan que pagar más, https://www.adslzone.net/2018/07/23/subida-precio-futbol-no-vodafone-orange-movistar/ al ‘caer’ uno de los grandes emisores de contenido.

Vodafone, una empresa del presente

Las narrativas transmedia son la evolución del futuro siendo el móvil el dispositivo que más está creciendo. Cada vez hay nuevas fórmulas que antes solo podíamos imaginarlas en un soporte concreto, como la televisión, y que ahora se han trasladado y reinventado para sobrevivir en otros dispositivos. Las narrativas transmedia significan poder hablar de un mismo proyecto desde diferentes plataformas como blogs, podcasts de audio, comics, E-books, Eventos, Infografías, Juegos, Webs o vídeos, como hemos visto en el caso de Vodafone y el proyecto ‘El poder de la red’.

Muchas empresas están viendo en la creación de contenidos transmedia y la diversificación de la información como una oportunidad de hacer crecer su negocio. Disney ha presentado el formato C.R.A.C.K.S en donde se incluye una serie vinculada al mundo de los eSports, un videojuego relacionado con la trama de la serie y un canal de Youtube con videotutoriales. Los eSports son un gran filón para los productos transmedia, ya que además de los videojuegos, se han hecho series de ficción sobre ellos y se pueden seguir las competiciones desde diferentes disposivos en vivo.

También en vivo y desde su web, puede seguirse el mejor torneo de poker, el WSOP patrocinado por la sala de poker 888, http://www.888poker.es/blog/torneos-en-vivo/samuel-bernabeu-roza-el-liderato-del-dia-1B/, sobre el que también podemos informarnos desde el blog de la sala virtual además de poder conseguir entradas para el torneo desde su plataforma.

El transmedia es la diversificación de la comunicación donde el espectador toma una parte activa eligiendo el itinerario que quiere seguir y sintiéndose libre de profundizar hasta donde él quiera. El futuro es profundizar y focalizarse en los consumidores y esto se traduce en una mayor libertad donde mucho tienen que ver los nuevos contenidos transmedia.

Digital de León