Inicio Principal Una mujer niega el asiento a una niña extranjera en el metro...

Una mujer niega el asiento a una niña extranjera en el metro de Madrid

La gente recrimina el vergonzoso espectáculo que crea la señora, pero, sobretodo, resalta con orgullo la actitud que tomaba el vagón en defensa de la madre y su hija.

mujer-metro-madrid-racista

Este martes en el metro de Madrid, una señora era increpada por casi todo el vagón debido a su comportamiento racista.

Todo comenzó cuando una mujer y su niña de 5 años, ambas extranjeras, se subían al metro. La madre ocupaba una plaza al sentar a su hija pequeña, lo cual hizo que una señora reaccionara discriminatoriamente negándole el sitio a la menor.

¿Sentarse la niña pequeña? Vamos, ¡a la porra! ¡Sinvergüenza!”, decía la mujer.

Ante los comentarios, una chica, que se encontraba frente a ella, le recriminaba su actitud y le calificaba de “racista”, “maleducada” y “sinvergüenza”. La señora, alterada, continuaba con suscomentarios despectivos hacia la mujer inmigrante y su hija. Pero lo único que consiguió fue que más pasajeros reaccionaran y le pidieran que se callase.

“Estás mal de la cabeza, señora. Cállate, estás molestando” le dice un señor que viajaba a su lado.

La mujer no cesaba de culpabilizar a la mujer inmigrante de la situación española: Así estamos los españoles”, a lo que otro pasajero se suma en su contra y le responde: Los españoles estamos así por culpa de gente como usted”.

La chica que se encontraba frente a ella se dirige de nuevo a la señora:

“Ojalá si usted o alguien de su familia tiene que emigrar fuera no se encuentre con nadie como tú”.

Este episodio racista en el metro de Madrid se ha convertido en un video viral en las redes sociales. La gente recrimina el vergonzoso espectáculo que crea la señora, pero, sobretodo, resalta con orgullo la actitud que tomaba el vagón en defensa de la madre y su hija.