Inicio Principal Un niño pierde varios dedos con una bicicleta estática

Un niño pierde varios dedos con una bicicleta estática

La máquina de fitness se encontraba en funcionamiento mientras su madre practicaba ejercicios de entrenamiento.

Un niño de tres años ha perdido dos dedos de la mano, al quedar ésta atrapada en la bicicleta estática en la que su madre se entrenaba, según informan medios de Chile.

Como consecuencia de las heridas, el niño sufrió la amputación traumática de los dedos. El pequeño fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia Infantil del hospital Carlos Van Buren.

Los médicos del centro hospitalario explicaron que el paciente de tres años sufrió una lesión en su mano izquierda. Esta le provocó una lesión gravísima con amputación del dedo medio en su segunda falange. Asimismo produjo la amputación del dedo índice entre la primera y segunda falange.

Sin reimplante

Lamentablemente, añadieron, la importancia de la lesión hizo imposible reimplantar los dedos. Los médicos aseguraron que tienen experiencia en reimplantes cuando son productos de cortes o amputaciones traumáticas de forma coronal. Pero en este caso la amputación fue longitudinal (siguiendo la línea del dedo) y con alta energía, por lo que fue imposible realizarla.