Inicio Deportes Muere el exciclista alemán Andreas Kappes tras picarle un insecto

Muere el exciclista alemán Andreas Kappes tras picarle un insecto

Durante su carrera, Andreas Kappes coincidió con ilustres como Greg Lemond en su primer año en el Toshiba (1987).

Andreas Kappes

El ex ciclista alemán Andreas Kappes murió a los 52 años como consecuencia de un choque alérgico. Todo ello, mediante una picadura de insecto, informó hoy la Asociación de Ciclistas de Neuss (oeste de Alemania).

Kappes se desempeñaba como director deportivo de la Vuelta a Neuss, que se corre hoy, y en la que todos los corredores llevarán un brazalete negro.

Nacido en Bremen, Kappes se inició como ‘pistard’ en esa ciudad, donde se especializó en las pruebas de puntuación y mádison (fue Campeón de Europa en 2003). Además logró cuatro medallas -tres bronces y una plata- en los Mundiales de Pista.

Debutó en ruta con el Toshiba en 1987 y se retiró en 2001 en las filas del equipo Agro – Adler – Brandenburg. Durante este periodo logró la nada despreciable cifra de 35 victorias. Todo gracias a su buena punta de velocidad y su buen hacer en las pruebas de un día.

Además, contaba en su palmarés con victorias de etapa en el Tour de Suiza, el Giro de Italia (1988) y en la París-Niza (1991). Participó en el Tour de Francia en cinco ocasiones. 

También fue campeón mundial junior por puntos (1993) y subcampeón en la Copa Mundial de 1998. Kappes fue también un corredor exitoso de pruebas de seis días, ganando 24 carreras entre 1989 y 2004. Después de la temporada invernal 2007-08, se retiró y vivió en Colonia.

Durante su carrera, Andreas Kappes coincidió con ilustres como Greg Lemond en su primer año en el Toshiba (1987). También, con Piotr Ugrumov en el Mecair-Ballan (1993) y Djamolidine Abduzhaparov (1997) en el conjunto Refin.