Inicio Principal Rescatan a una mujer en Picos de Europa

Rescatan a una mujer en Picos de Europa

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un senderista que resultó herido en una pierna cuando realizaba una ruta en Picos de Europa, en Cabrales.

El afectado, un varón de 55 años  de edad, fue evacuado al centro hospitalario con un traumatismo en el tobillo izquierdo. Previamente fue atendido en el lugar del accidente, en la Cuesta del Trave, entre el refugio de Cabrones y el collado de Cerredo, por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna con férula hinchable y rígida. Ambos fueron evacuados a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 20 metros de cable. El acceso del bombero-rescatador y el médico-rescatador al herido se realizó mediante apoyo de patín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada señalaban que una persona no podía continuar caminando tras sufrir una caída y retorcerse un tobillo a la entrada de la canal de Piedrabellida.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además comunicó la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León, a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 13.29 horas.