Inicio Nacional Miembros de la UME donan su médula para salvar a un compañero

Miembros de la UME donan su médula para salvar a un compañero

Pablo Ráez fue un auténtico luchador de la donación de médula. Hizo viral su lucha contra la leucemia y consiguió un gran aumento de donaciones

UME-dona-medula-pablo-raez-abraham-trigo-soldados

Miembros de la UME donan su médula para salvar a un compañero, Abraham.

Hace 15 días aproximadamente este medio publicaba el emotivo vídeo para Abraham. Un vídeo grabado por el batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME) de León. Todo el batallón apoyaba a Abraham.

Abraham Trigo

Abraham es un soldado del primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I). Perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El soldado es todo un ejemplo de solidaridad dentro y fuera de su batallón. Ha participado en iniciativas para recaudar fondos en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Según ha informado el Ministerio de Defensa, Abraham junto a sus compañeros logró una planta de lucha contra el cáncer. Consiguió que se invirtiesen en la planta un millón de euros entre 2012 y 2014.

Desde que está enfermo ha dejado claro que lo único que quería era difundir la importancia de la donación de médula.

Le devuelven un poco de su solidaridad

Sus compañeros de la UME supieron que padecía una enfermedad grave y necesitaba un donante de médula. Por ello, cuando se enteraron quisieron devolverle su solidaridad.

Los miembros de la UME cuentan que “empezamos a pensar cómo ayudar a alguien que tanto había hecho por los demás“. Decidieron crear un nuevo proyecto siguiendo su ideario. “Nos dan la oportunidad de salvar una vida anónima como es nuestro deseo en todas nuestras intervenciones en emergencias”.

Proyecto UMEdela

Este proyecto tiene el fin de contribuir a mentalizar a la sociedad de la necesidad de donar médula.

Una multitud de voluntarios han colaborado para devolver a Abraham un poco de su solidaridad. Han acudido al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para donar.

 La UME anima a donar médula

Pablo Ráez fue un auténtico luchador de la donación de médula. Hizo viral su lucha contra la leucemia y consiguió un gran aumento de donaciones.

El soldado Abraham Trigo y los soldados de la UME pretenden continuar esa lucha.

 Digital de León