Inicio Principal Incendio de una furgoneta que circulaba por la carretera

Incendio de una furgoneta que circulaba por la carretera

El fuego calcinó por completo el vehículo

incendio-furgoneta-carretera-llamas-motor-fuego-bomberos
Bomberos SEPA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido el incendio.

El incendio se declaró en una furgoneta que circulaba por una carretera local, a la entrada de la localidad de Villabona, en Llanera.

El fuego calcinó por completo el vehículo. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17:26 horas. En la llamada indicaban que estaban saliendo llamas del motor de la furgoneta. No había personas heridas porque todos los ocupantes estaban fuera del vehículo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque central de La Morgal, tres efectivos con una autobomba urbana y, además, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la Policía Local.

A las 17:53 horas los bomberos indican que el incendio está extinguido. Finalizada la intervención regresaron a su base.

Posteriormente la dotación regresó al lugar del siniestro, a solicitud de la Policía Local, por seguridad, para proceder a limpiar la vía de comunicación. El ayuntamiento no podría hacerse cargo de la normalización de la vía hasta mañana miércoles y aunque se había señalizado no se podía garantizar que a lo largo de la noche se registrase algún accidente.