Inicio Principal Ángel Nieto volverá a ser homenajeado en el Gran Premio La Bañeza

Ángel Nieto volverá a ser homenajeado en el Gran Premio La Bañeza

La Bañeza pretende contar con la presencia de algún familiar del expiloto fallecido, previsiblemente su hijo "Gelete".

Ángel Nieto

La memoria del expiloto Ángel Nieto, fallecido el pasado año, volverá a estar presente en el LIX Gran Premio de Motociclismo Ciudad de La Bañeza (León) que se disputa el próximo 16 de agosto con la conmemoración del 50 aniversario de su única presencia en la prueba, saldada con victoria, del “doce más uno” campeón del mundo.

Nieto tan solo participó en esta emblemática prueba urbana por las calles de la localidad leonesa el 15 de agosto de 1968 y por ello el Motoclub Bañezano, como organizador de la prueba, quiere volver a tener un recuerdo hacia su figura, según ha explicado a Efe su presidente José Javier Morla.

Ángel Nieto siempre será paisano

El excampeón del mundo había participado un día antes en una carrera en La Coruña y optó por hacerlo también en la prueba urbana bañezana, una de las escasas de estas características que aún se disputan a nivel mundial.

Para ello se pretende contar con la presencia de algún familiar del expiloto fallecido, previsiblemente su hijo “Gelete” responsable del Equipo de Moto GP Ángel Nieto Team, después de que el pasado año estuvieran en la prueba bañezana todos sus hijos y su mujer, la leonesa Belinda.