Inicio Principal Un hombre roba y amenaza a varias personas la calle Ancha de...

Un hombre roba y amenaza a varias personas la calle Ancha de León

León. Foto: Xacobeo4

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Policía Local, detuvieron el pasado viernes a un hombre de nacionalidad española y 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Pasadas las 10 horas de la mañana del viernes 27 de julio una dotación “Z” de Policía Nacional fue alertada por un viandante que instantes antes en la calle Ancha había sido amenazado por un varón, de quien aportó características, exigiéndole la entrega de dinero o de lo contrario sacaría una pistola, por lo que iniciaron gestiones para su localización.

Momentos después una dotación de Policía Local que se encontraba en la misma calle fue requerida por otro viandante informando que había visto cómo un varón, del que aportó características coincidentes con las anteriores, había amenazado a la empleada de un establecimiento.

Ambas dotaciones localizaron al presunto autor de los hechos a la altura de la Diputación de León por lo que fue informado de los motivos de su detención y trasladado por la dotación “Z” de Policía Nacional a dependencias de la Comisaría de León para el trámite del correspondiente atestado policial, mostrándose en todo momento muy agresivo a la vez que amenazaba a los policías y golpeaba la mampara del vehículo.

El detenido a quien le constan veinte detenciones policiales en su mayor parte por su participación en delitos contra el patrimonio, ya ha sido puesto a disposición judicial.

ÚLTIMA HORA LEÓN