Inicio Curiosidades La primera ola de calor elevará el termómetro a casi 40 grados...

La primera ola de calor elevará el termómetro a casi 40 grados en León

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, aunque se notará un ascenso en las máximas, sobre todo en el interior y sur de la región.

temperaturas altas verano León
Imagen de archivo

La Agencia Estatal de Meteorología ya ha lanzado el aviso oficial por ola de calor. Los termómetros en León podrán acercarse en algunas zonas a los 40 grados a final de semana.

Pero ¿qué es una ola de calor? Los meteorólogos la definen como “un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10 por ciento de las estaciones consideradas, registran máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias de los meses de julio y agosto del periodo 1971-2000”. O dicho de otra manera, cuando al menos durante tres días consecutivos se superan las temperaturas máximas consideradas habituales en pleno verano.

La primera ola de calor de este verano llegará a la península mañana miércoles. Su origen se debe a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas estivales y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular. Se prevé que se prolongue al menos hasta el domingo 5.

Según la Aemet, las temperaturas serán muy altas “tanto de día como de noche”, y superarán los 40 grados centígrados en buena parte del suroeste y la zona centro de la Península.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, aunque se notará un ascenso en las máximas, sobre todo en el interior y sur de la región.

La situación empezará a cambiar el miércoles. Las nubes y las pocas lluvias que se puedan registrar desaparecerán por la tarde, y la subida de las temperaturas ya empezará a sentirse, para convertirse en notable a partir del jueves.

Por lo que en León se podrá disfrutar de dos días bastante calurosos, el miércoles y el jueves.

Para conocer más visita https://digitaldeleon.com/sin-categoria/2018/04/06/tiempo_34618