Inicio Nacional Froilán podría ser proclamado rey gallego o charcutero

Froilán podría ser proclamado rey gallego o charcutero

Froilán no deja de dar titulares a nivel Nacional. El humorista Dani Mateo explica en El Intermedio algunas de las consecuencias del nacimiento de la ‘república catalana’:

“La princesa Leonor corre el grave peligro de perder cuatro títulos nobiliarios”. Froilán podría proclamarse rey de Galicia.

Los catalanes no serán los únicos llamados a las urnas el próximo 1 de octubre. En Galicia, un partido minoritario, el Partido Froilanista, de apenas 5.000 militantes, ha convocado a todos los gallegos a que también decidan su devenir.

Felipe VI monarca impostor

Descontentos con “el impostor Felipe VI”, al que acusan de matrimonio morganático, es decir, casarse con una plebeya, el Partido Froilanista quiere que Froilán sea el próximo monarca del reino de Galicia, tras cumplir este hace poco los 18 años.

“Ya es hora de que deje de pasarlo bien y ocupe su puesto. Es nuestro rey y queremos verlo sentado en su trono“, explica un miembro de la formación a ‘El Español’.

Froilán monarca o charcutero

La pregunta del referéndum tiene dos posibles respuestas: si se quiere que Froilán sea monarca o que sea charcutero, debido a que el miembro de la Familia Real sale con la hija de un conocido empresario de embutidos, una plebeya, algo que rechazan tajantemente.

Creado en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I. Este partido tiene sus símbolos, banderas y saludos. “Que no es más que hacer la peseta”, dedicatoria que mandó Froilán a los periodistas con nueve años. Cuentan incluso con su propio ejército froilanista, especializado en dispararse en el pie.

Las principales proclamas del partido son la declaración de independencia de Galicia, retornar la capitalidad del reino a Lugo y declarar como lengua oficial del reino el gallego. También pretenden eliminar la ley Sálica, imponer el matriarcado y devolver las fronteras gallegas a las que tenía en 456. Dichas fronteras son desde el Algarve hasta Castellón, pasando por Andalucía y Cataluña.