Inicio Política y economía Exigen el mantenimiento y conservación de la Plaza del Grano

Exigen el mantenimiento y conservación de la Plaza del Grano

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha exigido al equipo de gobierno que ejecute el mantenimiento y conservación de la Plaza del Grano, actuación necesaria en opinión de la formación naranja, que ha comprobado su mal estado cuando se cumplen tan sólo varias semanas desde que la plaza más emblemática fuera inaugurada tras las obras.

“Desde Ciudadanos León queremos exigir al equipo de gobierno que desde ya realice el mantenimiento preventivo para la Plaza del Grano,” ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, que ha podido observar en la plaza como el suelo empedrado acumula gran cantidad de arena  y tiene un aspecto descuidado.

“Tenemos que dar la razón a los vecinos y a las asociaciones que dicen que ahora más que una plaza parece una playa, y éste no es el estado idóneo para la Plaza del Grano,” ha subrayado la portavoz de Cs León.

Villarroel ha señalado que el resultado de las obras que fueron para mejorar la accesibilidad y el empedrado tradicional, muy dañado tras décadas de falta de mantenimiento, es “lamentable, bien sea por circunstancias climatológicas, por los materiales utilizados o por la obra en sí.” 

“Hay que realizar actuaciones de mantenimiento constante en esta plaza desde el minuto uno en el que se acabaron las obras. No puede quedarse en un despilfarro a la fuerte inversión realizada,” ha insistido la portavoz de la formación liberal.

Ante esta situación, la portavoz naranja ha instado al equipo de gobierno a que envíe cuanto antes una cuadrilla de obras para acometer labores de mantenimiento y conservación de la plaza, y se exija a la empresa encargada de la remodelación que asuma la garantía de la ejecución correcta de la obra.

“Es una plaza única en León con sus tradicionales cantos rodados y su característico verdín y por ello tenemos que poner empeño desde el Ayuntamiento en cuidarla”, ha recordado Villarroel.