Inicio Deportes Óscar González Brea también reina en la quinta etapa

Óscar González Brea también reina en la quinta etapa

Para la jornada final el líder tendrá 23 segundos de margen sobre Budiak, 55 por encima de Nico Sainz y 57 de ventaja a Óscar Linares.

Óscar González Brea sigue impresionando en la Vuelta Ciclista a León. Cinco etapas y tres victorias del gallego que, además, fue segundo en otra etapa más para erigirse como gran dominador de la XXIX Vuelta Ciclista a León-Gran Premio Diputación Provincial de León que este sábado 298 de julio concluye en Astorga tras una etapa matinal que arrancará a las 11:00 horas de Murias de Paredes y con apenas 100 km de recorrido, aunque con un par de altos de montaña en el camino y un final nervioso si aparece el viento que obligarán al Supermercados Froiz, el equipo del líder, a un esfuerzo extra más para asegurarse la victoria.

El líder reforzó su posición tras otra exhibición en la dura etapa de la Cabrera, una jornada que nacía en San Cristóbal de la Polantera, una pequeña localidad que se volcó con la ronda leonesa, y que concluía en La Baña ras 70 km finales sin un instante de respiro para los ciclistas.

La etapa empezaba con el guion que se podía prever. La fuga del día de los aventureros que buscaban su momento de gloria, pero sin opciones de llegar a la meta porque en cuanto los ciclistas pasaron por Truchas y la carretera se puso mirando hacia el cielo los ‘gallos’ del pelotón empezaron a jugar sus cartas. El Lizarte lo intentaba saltando desde lejos. El Caja Rural y el Aldro preferían intentar desgastar al día poniendo un ritmo fuerte en cabeza, pero esa táctica, lejos de desgastar a los del Supermercados Froiz, los llevaba en carroza de plata hasta el pie de las Gobernadas.

Ahí fue donde Martí  Márquez tensaba definitivamente la cuerda y Nico Sainz lo intentaba desde la base del puerto. Era la traca final del Lizarte para intentar llevarse la victoria final, pero los del Froiz respondieron bien, impidieron que las distancias de Sainz fueran insalvables y Óscar González Brea se encargó del resto. Atacó a todos a cuatro kilómetros de la cima y sólo el ucraniano Budiak, su ‘paeja de hecho’ de los tres últimos días, le aguantó el ritmo. Los dos se fueron a por el colombiano del Lizarte al que cazaron al llegar a la cima lanzándose los tres hacia la llegada en La Baña, siendo de nuevo el más rápido el maillot amarillo que se impuso en la meta de la capital pizarrera.

Para la jornada final el líder tendrá 23 segundos de margen sobre Budiak, 55 por encima de Nico Sainz y 57 de ventaja a Óscar Linares.