Inicio Principal Más de medio centenar de los mejores ejemplares de Mastín Español compiten...

Más de medio centenar de los mejores ejemplares de Mastín Español compiten en Veguellina de Órbigo

Los ganadores de la Clase Abierta Machos fueron Orgaz Das Uces, de Isaac González, seguido de Director de Montes del Pardo de Ricardo Diez y Kain de José Tuñón.

Los mejores ejemplares de Mastín Español mostraron todo su potencial, este sábado en Veguellina de Órbigo, en la IX edición de la Exposición Monográfica que se celebra cada mes de julio en el polideportivo municipal de la localidad. En esta ocasión el mejor mastín de toda la exposición fue Orgaz Das Uces, de Isaac González, a quien le entregó su premio el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas.

A esta prueba, que se ha consolidado como una de las competiciones ineludibles en el ámbito nacional, llegaron más de medio centenar de mastines desde León, Zamora, Valladolid, Ávila, Guadalajara, Madrid, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Pontevedra, La Coruña, Asturias o Cantabria.

Los ganadores de la Clase Abierta Machos fueron Orgaz Das Uces, de Isaac González, seguido de Director de Montes del Pardo de Ricardo Diez y Kain de José Tuñón. Por su parte, las vencedoras de la Clase Abierta Hembras fueron Malú de La Portiecha de Miguel Angel Méndez, Tina de Alneyo de Alberto José Sánchez y Ada de Cuatro Elementos de José Tuñón.

El organizador del evento, ‘Tierra de Órbigo’ entregó un plato de barro a la concejala de Comercio, Fiestas, Ferias y Turismo, Paula Gallego, como obsequio en agradecimiento “por su constante apoyo a la organización de esta exposición”, señaló Manuel Garrido.

Tras la competición, más de cien expositores y aficionados disfrutaron de una comida de hermandad de la mano de ‘Tierra de Órbigo’. Esta muestra de mastines españoles se realizó gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, de la casa de piensos ‘Purina Dog Chow’, de la ‘Bodega Gordonzello’ y de más de 45 empresas y establecimientos de la localidad.