Inicio Ocio El ilusionista que hizo desaparecer la Sagrada Familia llega a León

El ilusionista que hizo desaparecer la Sagrada Familia llega a León

La misma ilusión que David Copperfield de convertirse en niño

Después de su éxito en Madrid, Barcelona, Bilbao, Navarra, entre otras muchas ciudades, el ilusionista Dakris, conocido como el chico invisible, desaparecerá el domingo 16 de septiembre a las 19.30 horas en el Auditorio Ciudad de León con su show Ya no me ves.

Dakris,  lleva veinte años dedicado a la magia.

Hace quince años realizó su primera aparición televisiva. Viaja a Barcelona tras encandilar al público de Bilbao, donde agotó todas las entradas: tenía programadas dos funciones de su espectáculo y al final acabó haciendo cinco ante 3000 personas.

Hace que desaparezca la Sagrada Familia

Su primera aparición fue en Barcelona hace un año, cuando actuó en el Casino L’Aliança de Barcelona, donde también hizo pleno. Y este año repite con más fechas en la Sala Barts. Ahora, y por primera vez, llega a León para convencernos de que nada es imposible, tal y como demuestra en este vídeo, grabado en la Sagrada Familia de Barcelona.

¿Hará que desaparezca la catedral de León?

El ilusionista llega a León con su espectáculo Ya no me ves, en el que logra teletransportar a un espectador fuera del teatro. “Alguien va a desaparecer… ¿serás tú?”, se pregunta Dakris.

Dakris se instala un día en el Auditorio Ciudad de León con el objetivo de compartir humor, números imposibles y el arte de la invisibilidad en un espectáculo único, capaz de emocionar a mayores y pequeños. Ya no me ves es una emocionante mezcla de magia de proximidad y grandes ilusiones.

Siempre he querido ser invisible. De pequeño tenía ese ‘súper poder’ y lograba pasar desapercibido. Ahora, a veces echo de menos ser invisible en según qué situaciones. Creo que todos deberíamos saber de la importancia de ser invisibles de vez en cuando; desaparecer y estar a solas con nosotros mismos”, explica el ilusionista.

La misma ilusión que David Copperfield

En Barcelona, Dakris hizo desaparecer una parte del templo de la Sagrada Familia. Ha sido también el ilusionista capaz de convertirse en niño en España, un número registrado en vídeo que logró más de 7 millones de reproducciones en redes sociales. Sólo David Copperfield había hecho realidad esta impactante ilusión, y fue hace más de 20 años.

Sobre Dakris

Dakris, alias de David Vidal (Villanueva de Castellón, 1987), es asesor creativo en ilusionismo en el programa ‘El Mago Pop’ de Discovery Max, así como en ‘El Hormiguero’, y Primer Premio Nacional de Magia. Es además conocido como ‘el chico invisible’, por su especialidad en la invisibilidad, la teletransportación y la levitación de objetos.

Dakris es la joven promesa de la magia española. Es el ilusionista creativo de Discovery Max en los programas de El Mago Pop, producidos por El Terrat, junto a famosos como David Bustamante, Ricky Rubio, Alaska y Mario, Sergio Dalma, Mireia Belmonte, los Hermanos Roca, Jordi Cruz y Jorge Lorenzo, entre otros. También ha sido asesor personal de Jandro en El hormiguero (2016) y guionista del programa 1, 2, 3… Hipnotízame 2, de Antena 3.

Dakris ha sido reconocido como el Mago del Año en el Memorial Frakson de Madrid (2012), Tercer Premio en el Congreso Internacional de Magia de Almussafes (2012), Tercer Premio Cabra Cadabra de Córdoba (2012), campeón de España en el Congreso Mágico Nacional de Guadalajara (2013), Primer Premio en el Congreso Mágico Nacional de Cádiz (2013) y Prize Nuove Proposte Master of Magic de Italia (2014).

Este año, Dakris ha aparecido en programas de gran alcance, como Hora Punta, en TVE, y Radio 4 (RNE). También lo hemos visto en 8tv y en el diario La Razón, Crónica Global o eldiario.es entre otros medios.