Inicio Principal El asfaltado de la avenida Párroco Pablo Díez provocará desde el lunes...

El asfaltado de la avenida Párroco Pablo Díez provocará desde el lunes alteraciones en la circulación entre San Andrés y León

El vial será objeto de una notable mejora a través de esta remodelación cuyas obras comenzarán por el tramo comprendido entre la rotonda Infanta Sancha (Lidl) y el cruce de esta avenida con la calle Azorín, en el límite del municipio de San Andrés con la ciudad de León.

Las obras de asfaltado de la avenida Párroco Pablo Díez de Trobajo del Camino comenzarán el próximo lunes, 30 de julio, lo que provocará las lógicas alteraciones en la circulación por este vial que conecta el municipio de San Andrés del Rabanedo con la ciudad de León.

Los trabajos se prolongarán previsiblemente durante 4 o 5 semanas, iniciándose por el tramo comprendido entre la rotonda Infanta Sancha (la ubicada en las inmediaciones del Lidl) y el cruce de la avenida con la calle Azorín, en el límite de los municipios de San Andrés y León.

Así, durante la primera semana de las obras, las actuaciones se concentrarán en esa parte del vial, habilitándose desvíos alternativos para los vehículos que circulen en ambas direcciones.

Ejecutadas por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las obras son fruto del convenio suscrito en diciembre por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, en virtud del cual se acordó la remodelación de este tramo de la N-120 de 2.400 metros de longitud en el que se ubica la principal artería de Trobajo del Camino, así como su posterior cesión al Ayuntamiento.

La renovación del vial, tanto a nivel superficial como de eliminación de desperfectos estructurales, supondrá una inversión superior a los 420.000 euros y ha estado precedido por la construcción de una nueva rotonda ovalada en la intersección de esta importante avenida con las calles Príncipe, Luna y Antonio Vázquez del municipio a la que la Junta destinó 267.000 euros.

Además, se ha incluido un carril bici en calzada en aquellos tramos donde la anchura lo permite y se han previsto las partidas necesarias de señalización horizontal, vertical, balizamiento y defensas para un perfecto funcionamiento del conjunto.

Las actuaciones ya realizadas y aquellas previstas a partir del lunes permitirán, en su conjunto, mejorar las condiciones de circulación en la avenida Párroco Pablo Díez, por la que discurren entre 10.000 y 12.000 vehículos diarios.