Inicio Cultura, sociedad y turismo Una niña leonesa consigue el tercer puesto en el Mundial de Cálculo...

Una niña leonesa consigue el tercer puesto en el Mundial de Cálculo Mental en Rusia

Aloha Mental Arithmetic es el único programa educativo que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía (2016).

Adriana Diez tiene nueve años y es alumna del colegio Leonés San Isidoro. Este domingo ha conseguido una hazaña que no olvidará jamás, se ha proclamado tercera del mundo en cálculo en su categoría en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por Aloha Mental Arithmetic, en Moscú.

Ha tenido que competir con más de 600 alumnos de cinco a 13 años, de 16 países de todo el mundo (India, Portugal, Irlanda, China, Alemania, Rusia, Panamá, Ecuador, Croacia, Malasia, Uzbekistan, Filipinas…). Todos los alumnos compartían un objetivo común: superar con el menor número de errores 70 cálculos matemáticos en tan sólo cinco minutos. Adriana Diez ha conseguido con mucho esfuerzo y sobretodo ilusión, este merecido premio, un tercer puesto, un bronce, que sabe a premio mayor.

Adriana ha viajado a Rusia con sus padres y su hermano Guillermo, que también ha competido y consiguió un quinto puesto en su categoría. La pequeña Adriana, con su copa en la mano, nos cuenta que este viaje a Rusia ha sido una gran aventura para toda la familia.

León en el Campeonato Mundial de cálculo mental

León ha sido representada por cuatro alumnos en este Mundial de Cálculo, además del tercer puesto de Adriana, traen para España tres quintos puestos en sus respectivas categorías. Julia Oria de diez años y su hermano Jorge Oria de siete años, ambos de León, y alumnos de CP Anejas, consiguieron un merecido quinto puesto en sus respectivas categorías. Lo mismo que el hermano pequeño de Adriana, Guillermo Diez que con siete años consiguió otro quinto puesto en el Mundial de Cálculo Mental 2018.

¿Qué es Aloha Mental Arithmetic?

Aloha Mental Arithmetic, un programa educativo dirigido a niños de cinco a 13 años, que se imparte en todo el mundo y que entrena capacidades intelectuales tan importantes como la habilidad de cálculo pero también la atención, la concentración, la memoria fotográfica, la creatividad, la orientación espacial…

Aloha Mental Arithmetic es el único programa educativo que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Pedagogía (2016). Tanto la metodología como el material didáctico utilizado han recibido el reconocimiento de calidad de esta institución, líder en el ámbito de la educación y la didáctica