Inicio Principal Una mujer de 81 años herida de gravedad al ser atropellada en...

Una mujer de 81 años herida de gravedad al ser atropellada en el centro

Al ser golpeada lateralmente por el vehículo, la mujer perdió el equilibrio y pegó con la cabeza en el suelo.

accidente-112-castilla-y-leon

Una mujer de 81 años de edad resultó ayer herida muy grave a consecuencia de un atropello, que tuvo lugar en pleno centro de Sama. La víctima tuvo que ser atendida de urgencia por el equipo médico de la UVI móvil con base en Sama, que la inmovilizó y pasó media hora con la mujer en la ambulancia. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, al caer y golpearse la cabeza con el suelo.

El suceso se produjo sobre las seis y media de la tarde, en la calle Constitución, al lado del colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama. Un vehículo, un Peugeot 206, atropelló a la herida en las cercanías de un paso de cebra. La Policía Local tomó testimonio de las personas que presenciaron lo sucedido.

Al ser golpeada lateralmente por el vehículo, la mujer perdió el equilibrio y pegó con la cabeza en el suelo. En muy poco tiempo llegó la UVI móvil, que atendió a la mujer, que inicialmente estaba quieta, y más tarde reaccionó, pese a sangrar por la cabeza. A las siete y cinco la trasladaron al hospital. Al cierre de esta edición se encontraba en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La Policía Local tuvo que regular el tráfico en la zona, la denominada “carretera general” de Sama, que es muy transitada durante todo el día. El conductor del coche fue trasladado a sus dependencias para realizar la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo. Tras lo sucedido, el hombre se encontraba visiblemente afectado por el accidente.