Inicio Curiosidades El reto viral que ha hecho que miles de personas logren perder...

El reto viral que ha hecho que miles de personas logren perder peso sin esfuerzo

Para cumplir el reto de los 15.000 pasos cada internauta tiene que buscar su propio método.

En la red también hay retos que pueden ayudarte a conseguir una vida un poco más sana y, a la vez, a perder peso y adelgazar, uno de los grandes objetivos cuando se acercan los meses de playa. En los últimos días ha surgido uno promovido por un grupo de nutricionistas que ha causado sensación: se trata de moverse más intentando dar 15.000 pasos cada día.

Para cumplir el reto de los 15.000 pasos cada internauta tiene que buscar su propio método. Te damos varios ejemplos: para conseguir caminar más puedes dejar el coche un poco más lejos del trabajo, bajarte una parada antes del metro o del autobús, utilizar las escaleras de tu empresa como ejercicio para hacer una vez cada hora, bajar al súper dos veces en vez de una. El caso es que busques siempre la excusa para moverte más.

Pero, ¿cómo se si he conseguido el reto? Averiguarlo es muy sencillo. Basta con que te bajes a tu móvil una aplicación de las que te cuenta los pasos. Y aún más fácil: si tienes un iphone la propia aplicación “Salud” que ya viene instalada de fábrica te está contando los pasos que das al día sin saberlo. Lo ideal, eso sí, es tener además una pulsera inteligente con la que podrás saber también cómo duermes, a que ritmo va tu corazón o si tienes que hacer más deporte.