Inicio Principal Detienen a un hombre tras una pelea con un martillo y una...

Detienen a un hombre tras una pelea con un martillo y una vara

Los agentes de la Policía lo detuvieron y después fue atendido por los sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La pelea comenzó alrededor de las nueve de la noche en una sidrería del número 5 de la calle Llaviada en La Corredoria. Una pareja fuera de sus facultades discutía en el baño, se dieron empujones y un hombre les intentó separar. Pero no consiguió nada.

La gresca siguió y los empleados del establecimiento les echaron, según comentaron testigos presenciales. Tanto el hombre, de 35 años y que corresponde a las siglas A. M. E., como la mujer cruzaron la carretera por el medio y se dirigieron hasta su vehículo, un Renault Megane de color amarillo y negro, aparcado en una zona para autobuses. Allí, siguieron la discusión y de pronto volvió el tercer implicado en su vehículo. Se pegaron con un martillo y una vara y cuando llegó la Policía Nacional el primero de los hombres salió corriendo.

Lo hizo sin la camiseta y llegó hasta el aparcamiento situado enfrente. Los agentes de la Policía lo detuvieron y después fue atendido por los sanitarios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el lugar de los hechos. Sufrió una herida de carácter leve en la cabeza por culpa del martillazo, tal y como informaron fuentes del centro hospitalario.

El suceso alarmó a los vecinos que a esas horas se encontraban tomando una sidra. Algunos de ellos fueron los encargados de llamar a los servicios de emergencias mientras la pareja y el otro implicado se peleaban e incluso uno de ellos amenazó a los presentes con matarles.

En la pelea estuvieron implicadas cinco personas más, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Estos fueron los encargados de separarlos para que la gresca no fuera a mayores. Cuando la situación fue controlada, los agentes del Estado pidieron a la Local que una grúa retirase el vehículo de la zona al estar mal aparcado. Mientras tanto, la mujer contemplaba desde la calle cómo el vehículo era arrastrado.