Inicio Principal Uno de los pueblos más bonitos de España se encuentra en peligro

Uno de los pueblos más bonitos de España se encuentra en peligro

Una usuaria de facebook Marga R. ha pedido que Peñalba de Santiago no se quede en Silencio. Este pueblo, es uno de los más bonitos de España y se encuentra en peligro.

Peñalba de Santiago

El pueblo de Peñalba de Santiago es una localidad y pedanía del municipio de Ponferrada, en la comarca del Bierzo, provincia de León.

Se encuentra ubicado en el Valle del Silencio. Un valle virgen dominado por frondosos bosques de roble, ríos y cascadas naturales.

El pueblo se encuentra sobre una peña, de ahí su nombre. Es Bien de Interés Cultural desde 2008.

Está en peligro

Este maravilloso pueblo de la provincia de León se encuentra en peligro. Los vecinos de uno de los pueblos más bonitos de España, se quejan de la situación a la que se enfrentan desde hace semanas.

A causa del tiempo, tienen continuos cortes de la carretera del pueblo. Debido a su ubicación el temporal provoca desprendimientos. El problema es que no les ofrecen soluciones para su peligro.

En el vídeo se muestran la carretera cortada y el camino de tierra se que ha habilitado para entrar y salir del pueblo. Un camino sin sin señales de peligro ni indicaciones.

Peñalba de Santiago no se puede quedar en silencio

Las imágenes del vídeo cuentan lo maravilloso que es Peñalba de Santiago. Que siendo uno de los pueblos más bonitos de España este verano corre peligro.

El concepto de silencio, no hace únicamente referencia al valle en el que se encuentra, sino que hace referencia al silencio de Ponferrada, de León, de Castilla y León ante el problema de accesibilidad.

Por ello, debemos conseguir que el vídeo se haga viral, que los vecinos tengan soluciones y que el pueblo de la provincia leonesa siga siendo uno de los más bonitos de España.

 

Digital de León. Provincia