Inicio Principal Trabajadores Vestas caminan hasta Hospital de Órbigo en defensa de sus empleos

Trabajadores Vestas caminan hasta Hospital de Órbigo en defensa de sus empleos

Se trata de una acción que forma parte de las movilizaciones de la plantilla de Vestas en Villadangos.

alerta-leon-vestas-trabajadores-villadangos-multinacional-preocupacion-empleo-sindicato

Doscientos caminantes, entre familiares y trabajadores de la empresa Vestas Eólica, han protagonizado este miércoles una marcha reivindicativa entre la factoría de Villadangos del Páramo y Hospital de Órbigo (León) en defensa de sus empleos.

Se trata de una acción que forma parte de las movilizaciones de la plantilla de Vestas en Villadangos, dedicada a la fabricación de componentes para aerogeneradores en parques eólicos, ante el anuncio de la compañía de la deslocalización de varias líneas de producción a China.

Los dos centenares de participantes en la marcha han llegado pasadas las 11:30 horas al puente histórico de Hospital de Órbigo, donde han sido recibidos por el alcalde, Enrique Busto; el secretario provincial del PSOE, Javier Cendón, y la presidenta del PSOE leonés, Monserrat Álvarez.

Después de recorrer el paso emblemático del Camino de Santiago, se han dirigido al salón de actos del Centro Cívico, donde el regidor les ha dado la bienvenida y les ha animado a seguir luchando por sus derechos.

“Hace 12 años aquí mismo, durmieron los mineros de la Marcha Negra que se dirigían a Madrid para defender los derechos que tanto ha costado conseguir”, ha recordado el alcalde.

“Hoy se le llena la boca a todo el mundo con las soluciones a la despoblación, pero es necesario recordar que el problema de Vestas también es despoblación”, ha reflexionado el regidor.

En el recibimiento en el Centro Cívico, una de las mujeres de los trabajadores ha leído la carta redactada por los familiares, en la que exponen cuál es la situación que viven las cerca de 400 familias de Vestas.

“Hoy nosotros, que estamos viviendo día a día el sufrimiento de nuestros seres queridos, queremos lanzar una misiva a aquellos que deben oír nuestras palabras, a los señores directivos que hoy se han olvidado de estas familias. Unas familias que quieren seguir viviendo en su tierra”, recoge la carta.