Inicio Principal Detienen a un hombre que dejó a su hija menor sola para...

Detienen a un hombre que dejó a su hija menor sola para emborracharse

Durante la búsqueda los agentes acudieron a distintos puntos de la ciudad y a centros hospitalarios con las fotografías que la niña había facilitado

menor

La Policía Nacional detiene a un hombre por dejar sola a su hija menor para ir a emborracharse.

El detenido, se había ido de vacaciones con su hija. Pasaban la noche en un hotel de Madrid en la zona de Chamartín. El hombre decidió abandonar a su hija menor, de once años en la habitación.

La menor se despertó asustada al verse sola. Comenzó a llorar al no ver a su padre. Decidió bajar a la recepción para preguntar. En ese momento, los recepcionistas dan aviso al 091.

Cuando los agentes de policía acudieron al hotel la menor les contó que se hospedaba con su padre. Ambos disfrutaban de unas vacaciones. Al despertarse vio que su progenitor no estaba y se había asustado.

Los agentes comenzaron a buscar al padre de la pequeña. Acudieron a distintos puntos de la ciudad y a centros hospitalarios con las fotografías que la niña había facilitado. También llamaron al teléfono del detenido, sin éxito.

Tras varias horas de búsqueda y con la colaboración ciudadana localizaron al hombre. Éste se encontraba en una discoteca, en estado ebrio y alterando el orden. Al comprobar que, efectivamente, era el padre de la menor, fue detenido.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el arrestado dejó sola durante toda la noche a la menor. Se le atribuye un presunto delito de abandono de menores. No tiene antecedentes previos.

Después de detener al hombre, localizaron a la madre, que se encontraba en el país de origen de la familia (cuyos datos no han trascendido). La madre de la menor localizó a unos familiares en Madrid. Éstos se han hecho cargo de la niña.