Inicio Deportes Gómez y Viñuela reeditan tándem ganador en Torquemada

Gómez y Viñuela reeditan tándem ganador en Torquemada

La carrera a pie iba a poner las cosas en su sitio, con Viñuela cerrando una nueva victoria y Javier Rosado llevándose la segunda plaza, tras relegar a Osoro a la tercera posición.

La VI edición del Triatlón Sprint de Torquemada presenció un nuevo capítulo del dominio de Esther Gómez González (E-Triatlón Valladolid) (1.12:20) y Kevin Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo Fluvial) (1.01:27) (en la modalidad de triatlón sprint en Castilla y León. Los dos triatletas, que ya se impusieron en el campeonato regional, no dieron tregua a sus rivales, posicionándose ambos en las primeras posiciones del ránking regional de cara a la recta final del mismo, merced a los puntos cosechados en la localidad palentina, así como en el circuito provincial de Palencia. La prueba, que comprendía 750 metros a nado, 21 kilómetros en bicicleta de carretera y 5 kilómetros a pie, contó con 185 inscritos, así como también dirimió una categoría de promoción, de aproximadamente la mitad de distancia, en la que se impusieron Miguel Enriquez Sesma (Triatlón Duero) (38:43) e Isabel Alonso Martín (E-Triatlón Valladolid) (47:18).

Desde el primer momento de la prueba, el triatleta internacional Kevin Tarek Viñuela comenzó a poner tierra de por medio en el segmento de natación. El leonés, que recientemente había logrado la triple corona consecutiva en el Nacional de Triatlón Cross, firmaba una auténtica exhibición, obteniendo casi un minuto de renta respecto al vallisoletano Diego Gómez. Precisamente tras Gómez iba a comenzar a emerger del agua el pelotón cabecero.

Viñuela lideraba con solvencia, pero la prueba no tomaba el mejor cariz para sus intereses, teniendo en cuenta que por detrás se formaba un grupo importante de cara al segmento ciclista, que iba a poder trabajar y repartir esfuerzos para tumbar la escapada. Sin embargo, el leonés lograría mantener a raya a los perseguidores, siendo tan solo Pello Osoro el que arrancaría y se acercaría al deportista del Cidade de Lugo Fluvial.

La carrera a pie iba a poner las cosas en su sitio, con Viñuela cerrando una nueva victoria y Javier Rosado llevándose la segunda plaza, tras relegar a Osoro a la tercera posición.

En la cita femenina, Esther Gómez presentó una batalla muy similar al resto de contendientes, con una vertiginosa salida en el segmento acuático. Esta vez su renta se disparaba por encima del minuto y veinte segundos, sumando un colchón importante de cara al resto de la competición. Tras la vallisoletana, salía del agua Sara Regidor, recientemente campeona regional de triatlón olímpico, a quien sucederían a pocos segundos un par de deportistas más.

De esta forma, por detrás iba a ser complicado formar un grupo potente que pudiera dar caza a Gómez, que, además, iba a mostrar poderío en sus piernas, sentenciando sobre ruedas la victoria.

Sin posibilidad de sorpresa en el último segmento de carrera a pie, Gómez se llevaba la victoria y los tres mejores parciales, mientras que le escoltaban en el podio Sara Regidor y María José García, ganadora de la edición pasada.

Por equipos, en féminas se impuso Dida Physiosport, mientras que en hombres, se llevó la clasificación colectiva el ANB Triathlon Team.