Inicio Principal El motivo por el que el Policía Nacional de Astorga pudo matar...

El motivo por el que el Policía Nacional de Astorga pudo matar a su mujer

Tras acabar con la vida de su pareja, el supuesto homicida también hirió a un vecino del edificio.

La localidad de Astorga se ha visto en la madrugada de este martes teñida por el luto de la violencia machista. Una mujer de 63 años ha sido asesinada por su marido en la capital maragata después de ser tiroteada en su domicilio del barrio Puerta del Rey.

El hombre, que ha sido detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es un policía nacional, ya jubilado. Los hechos ocurrían pasadas las dos y media de la madrugada de este martes.

Tras acabar con la vida de su pareja, el supuesto homicida también hirió a un vecino del edificio. Se encuentra en el Hospital de León, aunque su pronóstico no es muy grave.

De momento no ha trascendido si existían denuncias previas por violencia de género. Las investigaciones que se han llevado a cabo hasta ahora apuntan que los celos podían ser el motivo de la pelea y como consecuencia la muerte de la mujer.

Él, Policía Nacional jubilado, participaba de forma activa en cuantos eventos se sucedían en la localidad y en la mayor parte de las ocasiones lo hacía acompañado por su mujer. Ningún vecino sospechó que la pareja se encontraba en proceso de separación.