Inicio Opinión Carta de un leonés sobre la inseguridad de la vuelta ciclista a...

Carta de un leonés sobre la inseguridad de la vuelta ciclista a León

Carta de un ciudadano leonés ante las alteraciones de las carreteras y cortes por culpa de la Vuelta Ciclista a León.

Vuelta ciclista españa

La Vuelta Ciclista a León ha llegado a la provincia. Por ello, desde este lunes comenzaran ha producirse alteraciones en el tránsito de vehículos desde las 18.00 horas hasta las 02.00 horas del 24 de julio.

Inseguridad en la vuelta a León

“Faltan conos a la salida de las curvas. Los ciclistas apuran al máximo y algunos se pasan brevemente al otro carril para no frenar más. Por el otro carril viene a tal tiempo una moto de la guardia civil y se pasan rozando. Peligro de accidente mortal para el ciclista.

La gente no les ve. Los ciclistas no ven a la gente. Los de protección civil no ven a los ciclistas si no van con moto, dejan a la gente cruzar y en la subdelegación del gobierno un ciclista grita para no atropellar a una señora que cruza delante de los morros del miembro de protección civil y del de señalización.

La guardia civil no activa las bocinas, así que se solo se les ve, no se les oye. La gente no sabe por qué está cortada la calle, algunos parece que piensan que la están pintando, y cruzan tranquilamente.

Sin darse cuenta que en un abrir y cerrar de ojos tienen encima moto y ciclista… No hay coches con los ciclistas”

¿Dónde están los fabricantes de coches y la publicidad?

“Hubiera sido necesario un coche bien equipado de iluminación detrás de cada ciclista. Como no hay coches no hay ruido, no hay tráfico, y la gente sigue cruzando. Hay guardias civiles que van detrás de los ciclistas, acelerando para pillarles.

Parece que el ciclista abre camino al motorista. Mucha distancia entre moto y ciclista, tanta que a veces la gente cruza. Y otras veces el ciclista tiene que frenar para no trazar contra la moto.

Una imperdonable imprudencia de la organización y unos deportistas y paseantes de la noche de verano leonesa que arriesgaron su vida sin saberlo”.

Este medio no se hace responsable de las declaraciones realizadas por este trabajador de Vestas de León.

 

TU OPINIÓN NOS IMPORTA

Aprovechando esta carta recibida desde Digital de León,  queremos preguntar la opinión de nuestros lectores sobre  este tipo de polémicas y conflictos originados por las huelgas.

¿Consideras una opción o una obligación participar en una huelga con tus compañeros de trabajo?

¿Qué opinión tienes de un compañero que no apoya la huelga y asiste a trabajar?

Puedes dejarnos tus comentarios y opiniones a través de nuestras redes sociales .

Más noticias de la vuelta ciclista a León:

Llega la Vuelta Ciclista de León durante seis días

Sigue la Vuelta Ciclista de León en directo

Las calles que estarán cortadas por la Vuelta Ciclista de León