Inicio Curiosidades El antenista, el profesional adecuado para instalar antenas de televisión y porteros...

El antenista, el profesional adecuado para instalar antenas de televisión y porteros automáticos

Este profesional es un técnico cualificado que tiene que estar acreditado y que cuenta con amplios conocimientos de electricidad para poder realizar su trabajo

 

¿Tienes un problema con tu antena de televisión TDT y no sabes cómo arreglarlo? ¿Tu parabólica cada vez funciona peor y pierde la señal? Si te está pasando algo de esto es que tienes un problema con la antena de televisión. Por ello y para evitar mayores daños en el funcionamiento es aconsejable contratar a un antenista profesional. Hay que huir de quienes dicen que tienen conocimientos pero que, sin embargo, no están especializados ni tienen referencias. Por ello y si vives en León, no dudes en acudir a un Antenista en leon, https://www.antenistasleon.es/ para realizar una instalación, reparación u orientación de antenas de televisión TDT y parabólicas en León.

 

En la actualidad, el antenista es una de las áreas donde es más difícil encontrar a un buen profesional. Existe mucho intrusismo a pesar de que los técnicos que trabajan en el sector deben cumplir una serie de normas. Por ello, es difícil encontrar empresas que cuenten con un Antenista leon especializado en telecomunicaciones, electricidad y antenas.

 

No obstante, aún es posible encontrar a profesionales que cuentan con experiencia en el sector y conocen la normativa específica de León. Entre estos Antenistas leon se encuentra la web antenistasleon.es, una empresa con 20 años de experiencia en el sector en el que, además de intervenir en antenas, también realizan instalaciones y reparaciones de porteros automáticos y videoporteros eléctricos.

 

En estos 20 años de trayectoria empresarial, los Antenistas en leon que trabajan en esta compañía han mostrado a sus clientes su saber hacer y su cualificación en los trabajos realizados, tanto si han sido realizados para una persona a título individual como para una comunidad de vecinos.

 

Para poder hacer los trabajos relacionados con la instalación y reparación de antenas, los antenistas conocen a la perfección la normativa municipal de León, ya que cualquier instalación de este tipo requiere el cumplimiento de una serie de condiciones que puede variar de un municipio a otro. Además, también deben cumplir una legislación general dependiente del Gobierno de España y que limitan los límites de exposición y restricciones a las emisiones radioeléctricas.

 

“Debido a toda esta legislación el antenista debe estar autorizado para poder trabajar en la instalación de las mismas”, explican desde la empresa, alertando de que en la actualidad existe mucho intrusismo en el sector provocado por el desconocimiento de los clientes. Por ello, el responsable de esta compañía especializada en la instalación de antenas aconseja revisar los trabajos de a quien se contrata un trabajo de estas características.


Mayor seguridad en casa con porteros y videoporteros

Además de realizar trabajos de antenista, desde esta empresa también están especializados en la realización de instalaciones de porteros y videoporteros en casas particulares y en comunidades de vecinos.

 

Este tipo de servicios está creciendo en los últimos meses debido a la necesidad de las comunidades de vecinos y de los particulares de aumentar la seguridad en sus hogares. Estos sistemas permiten ver en una cámara quien llama a nuestra puerta, comprobando desde el primer momento si conocemos a la personas y, por tanto, evitar que entre en caso de ser un desconocido.

 

Además de estos videporteros han surgido en los últimos años nuevos modelos más sofisticados que, incluso, permiten visualizar varios puntos de una comunidad de vecinos de modo que desde la pantalla del videoportero puedan verse las zonas comunes para estar más seguros.

A la hora de trabajar en la instalación de estos videoporteros, al igual que sucede con las antenas, esta compañía trabaja con las mejores marcas del sector para garantizar la calidad de la instalación y el buen funcionamiento de todo el sistema.


Necesidad de mantenimiento

Toda esta evolución vivida en el sector de las antenas y de los porteros ha hecho que cada vez tengamos que depender más de las instalaciones eléctricas. Por ello y para evitar el buen funcionamiento de las mismas es conveniente llevar a cabo un mantenimiento continuo para evitar averías en el futuro.

En el caso de las antenas este mantenimiento consiste en realizar una revisión anual para analizar si la antena y la estructura se están oxidando o si los tensores están perdiendo calidad y fuerza. Con esta simple revisión se puede prolongar la vida útil de la antena.

Además y dentro de su gama de servicios, la compañía también realiza certificados eléctricos como boletines, memorias técnicas de diseño y el aumento de potencias.

Digital de León