Inicio Nacional La princesa Leonor sustituye a la reina Letizia

La princesa Leonor sustituye a la reina Letizia

Desde hace semanas, la Casa Real, envió hasta allí a personal para ultimar todos los detalles de la puesto de escena de la princesa Leonor y la visita de la reina Letizia.

Letizia-Leonor

La princesa Leonor debutará este año como heredadera del trono en los esperados Premios Princesa de Asturias. Lo hará con 12 años uno menos que el principe Felipe VI.

Premios Princesa de Asturias de Leonor

Pero, antes de que llegue la cita, la reina Letizia tiene una importante cita el próximo 26 de julio con su tierra, Oviedo, una ciudad llena de recuerdos para ella y cargada de simbolismo para la monarquía española. Por eso, desde hace semanas, la Casa Real, envió hasta allí a personal para ultimar todos los detalles.

Sin quitar relevancia a este acto, podríamos considerarlo como un ‘aperitivo’ de lo que ocurrirá el próximo 8 de septiembre, cuando se celebrarán tres efemérides: el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Vrgen de Covadonga y también el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Por supuesto que este día de tanta relevancia institucional estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana menor, la infanta Sofía.

Leonor sustiuye a Letizia

En el anverso se reproduce las efigies del rey Felipe VI y la princesa de Asturias, doña Leonor.

moneda-leonor-Flipe

En la parte inferior de la moneda, la leyenda ‘España 2018’. además lo rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas. En el reverso se reproduce, en color, el escudo del Principado de Asturias. Todo ello, sobre una cinta con los colores de la bandera de España.

Aparece también una Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y valor de la pieza ’30 EURO’. Estará a disposición del público en todas las entidades de crédito a partir del lunes 22 de octubre de 2018.

Esta misma moneda es la que también muestra el rostro de los reyes Letizia y Felipe.

moneda-Letizia-felipez-vi

Noticias de la casa real