Inicio Principal Muere un bebé tras permanecer en un coche a 34°C durante más...

Muere un bebé tras permanecer en un coche a 34°C durante más de ocho horas

La mujer ese día realizó un trayecto diferente al habitual.

rescatan-bebe-muerto-coche-temperatura-alta-ocho-horas-madre-trabajando-florida
OkDiario

Muere un bebé de un año de edad tras permanecer en un coche a 34º C de temperatura. Estuvo en el interior del vehículo durante más de ocho horas.

La madre del bebé estaba trabajando y pensaba que “lo había dejado en la guardería” antes de entrar a su trabajo.

Los hechos han sucedido en Florida. Los agentes de la policía hallaron el cuerpo del bebé en un parking.

Varios agentes y bomberos acudieron al lugar tras recibir una llamada de alerta que informaba de la situación del bebé. Cuando llegaron al lugar, trataron de reanimar al pequeño, pero falleció. Había pasado ocho horas y media encerrado en el coche a 34ºC.

Según revela el informe del Departamento de Florida, recogido por Metro News, la madre “había estado sometida a mucho estrés” ese día.

La mujer ese día realizó un trayecto diferente al habitual. Aún así afirma que fue a la guardería donde “creyó que dejaba al bebé”. A continuación, se dirigió a su lugar de trabajo.

Finalmente, no se han presentado cargos en relación con la muerte del niño, que ha sido declarada como “muerte accidental”.

Advertencia de las autoridades

Las autoridades de Florida han advertido que: “Dejar a un niño dentro de un coche es un peligro, pero es especialmente mortal durante los meses de verano cuando las temperaturas pueden subir por encima de los 100 grados en minutos”.