Inicio Principal Detienen a un hombre por matar a un perro y desnutrir y...

Detienen a un hombre por matar a un perro y desnutrir y maltratar a otro

Tanto el perro fallecido como el hallado en la piscina presentaban claros signos de desnutrición.

La Guardia Civil de la localidad gallega de Verín (Ourense), ha detenido esta mañana a un varón de 39 años que responde a las iniciales J.N.G. por un presunto delito de maltrato animal. Los hechos han tenido lugar en la parroquia de San Bartolomeu de Queirugás tras localizar el cadáver de unperro muerto por desnutrición en una finca colindante a la del domicilio del dueño de los canes.

Cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) entraron en la propiedad localizaron también a un segundo perro que estaba atrapado en una piscina semillena de agua sin poder salir. Una vez rescatado, los agentes han constatado el mal estado físico que presentaba el animal, cuya visión está gravemente dañada.

Tanto el perro fallecido como el hallado en la piscina presentaban claros signos de desnutrición. Las autoridades han retirado el cuerpo del primero y se han encargado de otorgar protección al segundo, mientras que el detenido ha sido llevado hasta comisaría para prestar declaración. Todo parece indicar que los agentes acudieron al lugar alertados por la llamada de algún vecino.