Inicio Cultura, sociedad y turismo Aprobado el proyecto de urbanización del sector La Serna-La Granja

Aprobado el proyecto de urbanización del sector La Serna-La Granja

Las obras supondrán la creación de más de 500 puestos de trabajo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León acordó hoy la aprobación inicial del proyecto de urbanización del sector La Serna-La Granja, con un precio de licitación de casi 15 millones, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero.

La actuación afectará a una superficie de 444.834 metros cuadrados en los que se edificarán 1.475 viviendas (el 50 por ciento de precio público), se habilitará una gran zona verde y se dedicarán 54.000 metros cuadrados al centro comercial que promoverá la compañía Bogaris Retail.

Salguero apuntó que se prevé iniciar las obras en el otoño y subrayó que las estimaciones hechas calculan que el desarrollo de este sector urbanizable va a suponer la creación de alrededor de medio millar de puestos de trabajo -350 nuevos empleos directos y 140 más indirectos-, “lo que es una noticia muy importante”.

El proyecto acumula un retraso de unos ochos años en los que tuvo que superar diversas tramitaciones además de verse implicado en procesos judiciales como el que obligó a crear una nueva junta de compensación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) del 15 de noviembre de 2012.