Inicio Ocio Visitas guiadas en la Fundación Velazanetti

Visitas guiadas en la Fundación Velazanetti

Dentro de la programación de actividades de LA FUNDACIÓN VELA ZANETTI así como por la gran afluencia de público que durante el mes de junio ha visitado la exposición “Vela Zanetti en la Colección de Paradores” así como la Colección Permanente, se ofertan visitas guiadas a las 11.00h. y a las 18.00h. para los días 21, 24, 26, 27, 28 y 31 de julio así como del 1 al 18 de agosto. No es necesario inscripción previa, acceso libre hasta completar aforo.

Vela Zanetti, 1996: “No quiero que esta Fundación, sea un mero lugar al que ir a ver mis cuadros, sino una atmósfera en la que todo joven que se adentre en ella, sienta que también él puede cumplir sus sueños, con vocación y fuerza de voluntad…”.

Ubicada a escasos metros de la Catedral, en el Corral de Villapérez, la Fundación Vela Zanetti ofrece una amplia selección de las distintas etapas del pintor, además de fotografías y documentos que ayudan a hacerse una visión más completa de su mundo. Los fondos provienen en su mayoría de la colección del propio pintor y su familia, así como de donaciones de coleccionistas particulares. En sus salas se muestran además, un magnífico mural de EL GRAN PARNASO ESPAÑOL realizado en tintas sobre tabla y la mayoría de los bocetos conservados del gran mural que José Vela Zanetti plasmó en la sede neoyorquina de la ONU, conocido como mural de los Derechos Humanos. Vela Zanetti en 1953 dijo: “Aspiro a que aquel