Inicio Castilla y León Un tren de mercancías arrolla un turismo y una mujer sale herida

Un tren de mercancías arrolla un turismo y una mujer sale herida

El personal sanitario, solicita pasar el aviso a los Bomberos de Soria para apoyar en las tareas de auxilio y en la recuperación del turismo accidentado

vias´tren-arrolla-turismo-herido-herida-heridos-accidente
Libertad de castilla

En la noche de ayer, lunes 16 de julio el Centro de Emergencias de Castilla y León (112) recibe una llamada a las 23:52 horas. La llamada informa que un tren de mercancías ha arrollado un turismo y una mujer está herida.

El alertante informó que el tren que arrolló el vehículo circula en sentido Madrid. El accidente ocurre en las inmediaciones de uno de los túneles del trazado ferroviario que pasa por Somaén, en el término municipal de Arcos de Jalón (Soria).

A causa del accidente entre el tren y el vehículo, la conductora del turismo está herida en la cabeza y precisa asistencia médica. A pesar de ello, está consciente y fuera del turismo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, al servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y a Emergencias Sanitarias (Sacyl). Los sanitarios envían una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arcos de Jalón, además de solicitar, por proximidad, la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha (SESCAM). Estos últimos envían una UVI móvil. Además, queda activado el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil por el tipo de incidente para realizar el seguimiento.

Más tarde, y a petición del personal sanitario, se pasa aviso a los Bomberos de Soria, que movilizan personal de Almazán, para apoyar en las tareas de auxilio y en la recuperación del turismo accidentado.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl y del SESCAM atiende a la mujer herida, que tiene 46 años, y quien es traslada más tarde en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.