Inicio Principal Un surfista rescata a seis personas en una playa de Asturias

Un surfista rescata a seis personas en una playa de Asturias

Hacía dos años, durante el verano había participado en otro rescate múltiple (junto a socorristas y Salvamento) en el que por desgracia no pudieron evitar que una de las jóvenes muriera.

rescate-multiple-personas-surfista-asturias-corrientes-salinas-mar-playa

A última hora de la tarde de ayer, lunes de 16 de julio, se produjo un rescate de seis personas en una playa de Asturias.

El rescate del surfista a las seis personas en la playa de Salinas (Asturias)

El protagonista del suceso es un surfista llamado Isaac.A., que paseaba por la playa de Salinas (Asturias) con su pareja.

Durante su tranquilo paseo, vieron a un grupo de chicas silbando y haciendo movimientos extraños en el agua. Su primer pensamiento, fue que estarían divirtiéndose en el agua. Pronto se dieron cuenta que lo que hacían esas chicas era pedir ayuda.

Así que, sin pensárselo, Isaac, cogió prestada la tabla de otro surfista y se lanzó al mar.

Primero, recogió a la chica más próxima a la orilla. Ésta le dijo que había más personas en el mar. El surfista volvió al agua a seguir con el rescate del resto de personas, quienes se encontraban en zonas de corriente donde era complicado salir.

Las personas que se encontraban atrapadas en la corriente se agarraron a la tabla y el surfista Isaac, fue hasta la orilla a pesar del oleaje.

Mientras Isaac practicaba este acto de heroísmo, su pareja dio aviso al 112. Sin embargo, ella afirma que no le hicieron caso cuando llamó.

Un segundo rescate de Isaac

Tras el incidente, el surfista continuó su paseo con su pareja. Al poco tiempo, vieron a otros dos jóvenes en otra zona de corrientes que no podían salir del mar. Su mujer no daba crédito.

Por ello, Isaac, de nuevo sin pensar, se quito la camiseta, cogió otra tabla y volvió al agua para ayudarles. Por suerte, durante este rescate tuvo ayuda. Se acercó también un socorrista que había terminado su jornada y estaba en un bar próximo al incidente.

Entre los dos rescataron a los jóvenes. El surfista asturiano afirmó que no había dudado en lanzarse a socorrer a las seis personas, a pesar que su paseo fue más cansado de lo que esperaba.

Isaac recordó la precaución al entrar al mar, y más aún en playas como la de Salinas, que tiene muchas corrientes.


 

 

Toda precaución es poca

Isaac Arango aprovechó el suceso para recordar a los bañistas que toda precaución es poca al entrar al agua, ya que es habitual en la zona tener que ayudar a gente que se mete sin darse cuenta en las corrientes de una playa complicada como Salinas.

De hecho, hace un par de veranos participó en otro rescate múltiple -junto a socorristas y Salvamento– en el que por desgracia no pudieron evitar que una de las jóvenes muriera.