Inicio Principal Rescatan una cría de delfín en la playa que se encontraba desorientado

Rescatan una cría de delfín en la playa que se encontraba desorientado

En los próximos días los expertos podrán evaluar el estado de salud del animal y si es posible devolverlo pronto al mar.

Rescate de un delfín/ diarioaxarquia

Una cría de delfín ha sido rescatada este domingo en la playa de Chilches, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, según han informado fuentes municipales.

En la mañana de este domingo varios vecinos han alertado de que había una cría de delfín varada en dicha playa, por lo que requirieron la presencia de agentes de la Policía Local.

Tras trasladar al animal al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema), los veterinarios tratan de que se aclimate a la piscina del centro y se habla de “pronóstico reservado”.

Desde el centro han remarcado que este tipo de varamientos son muy frecuentes en las costas malagueñas aunque apuntan a que en esta ocasión se ha podido deber a que el animal está enfermo o a que se ha desorientado del grupo hasta quedar varado en la orilla. En los próximos días los expertos podrán evaluar el estado de salud del animal y si es posible devolverlo pronto al mar.

Rescate de un delfín/ diarioaxarquia